¿Tu lavarropas pierde agua? Descubrí sus posibles causas y soluciones

Uno de los problemas más comunes que experimentan los usuarios de lavarropas es cuando la máquina presenta pérdidas de agua, un hecho que puede deberse a varios factores, desde los más sencillos hasta los más complejos. Seguí leyendo este blog para descubrir sus posibles causas e identificar en qué casos contactarnos, para brindarte una asistencia profesional.

Lo primero es comprobar si se trata de pérdidas de manera puntual o reiterada, además de verificar por dónde se escapa el agua. No es igual que pierda por la puerta, por el cajetín o por debajo, ya que cada uno requerirá de soluciones diferentes.

En caso de que la pérdida ocurra por la puerta, la causa más común suele ser que esta no se esté cerrando herméticamente, lo que indicaría que podría ser un problema puntual. Lo mejor en estos casos es apagar la máquina y limpiarla, porque es probable que exista una capa de moho u otras sustancias, como detergente, que se encuentre acumulado en la goma e impida el cierre.

Otras razones, más graves, pueden ser por la excesiva presión con la que el agua ingresa al tambor o por la rotura o daño de la goma o de la puerta. En ambos casos, es recomendable recurrir a un técnico, para reducir la presión de entrada o sustituir la puerta o goma, según sea el caso.

Cuando la pérdida ocurre por el cajetín, suele ser un problema temporal y de fácil solución. Pues esto suele deberse a que se ha añadido más detergente o suavizante que la capacidad de la lavadora, lo que genera espuma y que el agua busque por dónde salir. La solución a esto es realizar un ciclo sin jabón para eliminar todo el residuo y, por supuesto, no abusar con los productos, también porque esto no hará que tu ropa quede más limpia. 

Pero, ¿qué pasa cuando el agua sale por debajo de la lavadora? Existe una posible causa, una sencilla: Un simple desnivel. En ese caso, habrá que enroscar o desenroscar las patas de la lavadora para que estas queden niveladas.

Otra opción es que el filtro o tubería de la bomba de drenaje esté desgastado (en cuyo caso habría que reemplazarlo) o que se encuentre sucio. Para limpiarlo bastaría con un cepillo apropiado y un cuenco de agua, pasarlo por la zonas con acumulación de suciedad y, finalmente, volver a dejarlo como estaba.

Sin embargo, existe una causa más grave: Problemas con las mangueras de entrada/salida de agua. Estas podrían estar perforadas, rotas, mal sujetadas o atascadas. En caso de que no sea ninguno de los casos anteriores, puede ser un problema con las juntas o la presión del agua y, en estos puntos, efectivamente, necesitarás la ayuda de un profesional.

Ante estas situaciones o si tenés dudas al respecto, nosotros estamos para ayudarte. Contactá con nuestros técnicos para la reparación de tus equipos, o en caso de que estos tengan años y requieran ser renovados, contamos con una variedad de productos de calidad, tanto industriales como para el hogar, a precios accesibles y con años de garantía.

Encontranos en Asunción, Ingavi Nº 951 c/ Cnel. Cazal y Saavedra o comunicate al +595 986 297 521.