Consejos para comprar el lavarropas que más te conviene

En blogs anteriores, habíamos hablado sobre los datos a tener en cuenta a la hora de comprar tu primera lavadora (Ver aquí). Ahora te traemos más consejos para complementar esa información y que podrán servirte a la hora de reemplazar o renovar tu equipo de lavado.

Lo más importante, primero, es pensar qué necesidades tenemos en casa y es ideal pensar en lo que te será útil y conveniente a largo plazo. Así, podrás sacarle el máximo provecho a tu compra.

Para elegir la potencia correcta, es fundamental tener en cuenta cómo está conformado tu hogar. En líneas generales, esta es nuestra recomendación:

  • Para 1 o 2 personas que la usarán menos de 4 veces a la semana: 6 kg de carga o menos.

  • De 3 a 4 personas para 5 lavados por semana: 7 u 8 kg de carga.

  • Para más de 4 personas con 6 o más lavados semanales: +9 kilos de carga.

Otro factor a tener en cuenta es la eficiencia energética, y en realidad este punto es tan importante que podría incluso valer la pena cambiar tu lavadora antigua por una más eficiente, aunque aún no esté estropeada.

Para asegurar un menor consumo, es recomendable mirar el etiquetado energético, siendo el verde oscuro el más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, mientras que el rojo es sinónimo de muy poca eficiencia.  Además, acá podrás encontrar información sobre el consumo de agua y el ruido de centrifugado (dado en decibelios y que depende de qué tan sensible al ruido seas para elegirlo, pero si no supera los 80 decibelios mucho mejor).

Cuando hablamos de lavadoras modernas, estas suelen venir con paneles electrónicos, táctiles y mayor tecnología. Sin embargo, no descartes a los de mandos manuales tan pronto, porque aunque una lavadora inteligente puede sonar muy atractiva, si de verdad no utilizarás, al menos, la mayoría de sus funciones, no compensará la inversión.

Otro elemento importante es la seguridad. Algunas máquinas vienen, por ejemplo, con un sistema de bloqueo automático de las puertas durante el funcionamiento, lo que puede resultar muy valioso si tenés niños en casa.

Cuando ya tengas claro lo que te conviene a nivel técnico, es momento de pensar en la estética. En, por ejemplo, las tapas de porcelana que resisten mejor a los arañazos o el acabado en colores, aspectos que por lo general también encarecen el producto. En este punto, te dejamos una buena opción que sería la de ocultar el electrodoméstico tras un mueble o gabinete, así no necesitarás invertir más dinero en una lavadora estéticamente más linda.

Pero recordá que, al final de todo, cada uno tiene sus necesidades y preferencias. Igualmente, estamos seguros de que siguiendo estas pautas, podrás encontrar el lavarropas ideal para tu hogar. Y, ante dudas, nuestro equipo técnico está disponible para asesorarte y darte consejos útiles sobre tu lavarropas en cualquier momento.

Contactanos al +595 986 297 521 o visitá nuestro local ubicado en: Ingavi Nº 951 c/ Cnel. Cazal y Saavedra.