CONSEJOS PARA EL VERANO Cuidá tus trajes de baño y tu lavadora

Como toda ropa, los trajes de baño también requieren de cuidados específicos para mantenerlos en buen estado.

Con la temporada veraniega tan cerca, te traemos algunos consejos que estamos seguros te servirán mucho en las vacaciones y en los días de calor, donde lo único que queremos es darnos un buen chapuzón en la piscina.

El cuidado de tus trajes de baño debe empezar incluso media hora antes del uso, con la aplicación del protector solar.

Los bloqueadores solares, por su consistencia espesa y grasosa, son capaces de dañar las telas de tus prendas. Es por eso que te recomendamos aplicarlo, por lo menos, media hora antes de ponerte la ropa. Así, evitarás que estas cremas dejen rastros o manchas.

Pero no solo los protectores solares pueden dañar tus prendas, también pueden verse afectadas por el cloro de las piscinas, la arena, la sal e incluso el propio sol. 

Así que, a continuación, te detallamos otros tips para aplicar este verano:

  • Lo ideal es que se laven inmediatamente después del uso, es decir, lo antes posible, ya que así se puede evitar que los factores mencionados anteriormente, como el cloro y la sal, dañen las fibras.

  • Muchos tienen la idea errónea de que los trajes de baño solo pueden lavarse única y exclusivamente a mano, sin embargo, te contamos que es posible hacerlo en la lavadora, pero con cuidados especiales. Primeramente, es recomendable que sea en un programa de ropa delicada, dentro de una bolsa de lavandería (o en su ausencia dentro de una funda de almohada). Otro punto son los productos a utilizar. Como estos atrapan la humedad, es preferible hacerlo con jabones neutros, no abrasivos y sin suavizantes. Para saber mejor qué tipo de detergente o incluso qué temperatura usar en el ciclo de lavado, podés leer las etiquetas con las instrucciones de cuidado de cada prenda.

  • Tené en cuenta que la arena puede ser un enemigo mortal para tu lavadora. Debido al tamaño tan reducido de los granos de arena, estos pueden colarse en cualquier parte, como por ejemplo, el filtro del lavarropas, lo que perjudica gravemente su funcionamiento interrumpiendo el ciclo de lavado.

  • En cuanto al secado, no lo hagas colocándolos directamente al sol, porque de esta manera podrías estar comprometiendo la integridad y el color de tus prendas. Si lo vas a hacer al aire libre, te recomendamos que lo hagas a la sombra y dándoles la vuelta.

  • Nunca los planches, porque esto puede quemar o achicar los trajes, dependiendo del tipo de tela que tenga (La lycra, por ejemplo). 

  • Y finalmente, antes de guardarlos, asegurate de que se encuentren completamente secos para evitar que tengan malos olores debido a la humedad. Y es preferible que estos tengas un cajón exclusivo de guardado, separado de donde está tu ropa interior, que sea seco y libre de humedad.

Un bonus tip que te dejamos es que si tenés un traje de baño de color blanco que se ha quedado con una mancha difícil de quitar, podés dejarlo en remojo durante media hora en agua fría con un chorrito de lejía o quitamanchas activo apto para ropa. Después lo lavas adecuadamente y con eso la macha se habrá ido. También es posible sustituir estos químicos por una versión un tanto más casera, como es el vinagre blanco, ya que este elimina las manchas y los malos olores de casi cualquier prenda.

Seguí estos consejos y podrás disfrutar de tus bañadores por muchos veranos más, ¡como si fueran nuevos!