TIPS PARA UN PLANCHADO ÓPTIMO Y DURADERO

Existen algunas técnicas para convertir el momento de planchar en uno agradable y sencillo de realizar. Hoy, te dejamos unas recomendaciones claves para lograrlo.


En primer lugar, hay que tener en cuenta el tendido de la ropa y hacerlo de manera correcta, poné en práctica estos pasos para realizarlo: 

  • No dejes las ropas en la lavadora por mucho tiempo, ya que podrían tomar un olor desagradable y debido a su nivel de humedad, se arrugarían mucho más. 

  • Sacudí bien todas las prendas y no las cuelgues muy juntas, considerá un espacio para cada una. 

  • Utilizá pinzas de plástico para colgar y colocálas cerca de las costuras, de modo a evitar más arrugas. 

  • Colgá las prendas de tonalidades más intensas del revés para proteger su calidad. 

En segundo lugar, tenes que armar un buen lugar para llevar a cabo esta tarea: tener un espacio con buena luz natural, un spray para humedecer las ropas a mano, perchas, una mesa para ordenar, puntos primordiales para convertir este en un momento ameno. 

En tercer lugar, un elemento esencial que debe cumplir con un nivel alto de resistencia, es la mesa o tabla de planchar. 

Una lo suficientemente amplia y flexible, es fundamental para trabajar más cómodamente con prendas de todos los tamaños. 

DATO ÚTIL: podés regular la tabla y que quede a la altura de tu cadera, así tu espalda no resentirá y te cansará menos. 

Por último, es de suma importancia que clasifiques tus prendas según el tipo de tejido, tanto antes como después de plancharlas. 

¡CONTINUÁ LEYENDO Y SEGUÍ ESTOS CONSEJOS!

Elegí una temperatura media para la mayor parte de las ropas, excepto para prendas delicadas que han de plancharse a baja temperatura, sí o sí.

Solo para ciertos tejidos resistentes como el algodón o el lino se requiere más calor. Si querés despreocuparte del asunto, lo mejor es elegir una plancha que ajuste la temperatura de forma automática.

En BRASTEC vas a encontrar tu plancha ideal junto a sus accesorios, contactános al  +595 986 297 521  para recibir asesoramiento y más información o visitá nuestro local ubicado en: Ingavi Nº 951 c/ Cnel. Cazal y Saavedra.