¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar mi primera lavadora?

Equiparnos con electrodomésticos siempre es un desafío, sin importar si hablamos de un televisor, un horno, o en este caso, una lavadora.


La lavadora es como el corazón de nuestra vida diaria aunque no parezca ¿por qué? Por una simple razón: es la encargada de cuidar nuestras prendas, nuestro outfit diario, es decir, cuida de aquello que llevamos puesto y que comunica nuestra vida misma ante el mundo. ¿Nunca pensaste de esta manera, verdad? 

 

Lo cierto es que para cada tipo de persona, utilidad y función una lavadora puede ser o no adecuada, sin importar el costo, o si es o no de última generación, lo importante es que se adecue al uso que vamos a darle.

Por eso, y para que te hagas una idea acorde, tenemos estos consejos que podés recordarlos antes de tu primera compra.

 

Primero, el uso: Preguntémonos ¿Con qué frecuencia lavaríamos? ¿Sería durante el día o la noche? ¿Dónde se colocaría? ¿Me permite mi hogar o departamento colocarlo en un espacio que no moleste a los demás, si es que vivo con otras personas?

 

Un tip importante: Si una persona soltera podrá adquirir una básica, mientras que las que buscan para los hogares pueden, por ejemplo, según las estadísticas, comprar las lavadoras que son de carga frontal. Estas poseen mayor capacidad respecto a otras, cuentan con programas más completos y además, utilizan menos agua.

Otro punto a consultar con el vendedor es acerca de la temperatura, ya que esta ayudará a la manera en la que carguemos el tambor, algunas, por ejemplo calientan a 60 grados centígrados, esto hace que sea mucho más cómodo nuestro lavado, pues evita que tengamos que prelavarla.

 

Un dato importante respecto a la temperatura, especialmente al agua caliente, es que se encarga de sacar manchas y además, por lo que este sistema es amigo de la higiene y nos ayuda a eliminar virus y bacterias.

 

Por otro lado, y como en los vehículos, las lavadoras tienen un motor. ¿Y para qué sirve esto o cómo puedo saber si me funcionará o no? Pues, debemos prestar atención a la cantidad. Cuando una lavadora tiene más de un movimiento alarga la vida de las prendas y evitan que se desgasten.

 

¡Seguí leyendo que aún nos falta mucho por recorrer antes de realizar la compra!

 

Y si tenés más dudas o precisás de mayor información, contactános al  +595 986 297 521 o visitá nuestro local ubicado en: Ingavi Nº 951 c/ Cnel. Cazal y Saavedra. 

 

Dos en uno: Acá vamos a fijarnos en dos elementos súper importantes, el diseño y el ruido. Primero, porque el aspecto, tamaño y forma deben adecuarse a nuestro espacio, por todo aquello que hablamos en el punto uno, y por supuesto, también el ruido, porque no queremos molestar a los vecinos a los demás miembros de la familia, para eso, es necesario buscar lavadoras silenciosas, en lo posible en todos los ciclos de lavado.

 

Ya hablamos acerca de la limpieza y desinfección de nuestras prendas, ahora hay que hablar de lo mismo pero en nuestras lavadoras. Es vital que posean sistemas que funcionen a mantener la lavadora limpia y que no acumele bacterias y acáros que pueden ser por el incorrecto drenaje de agua y detergente, que cuente con filtros, por ejemplo hará que el mantenimiento y limpieza sean más efectivas.

 

Ya estamos en el 2022, y para eso la tecnología no puede ser ajena al electrodoméstico que queremos comprar, para eso, en este caso debemos asegurarnos de que cuenten por ejemplo con varios programas de lavado que se adecuen a las prendas que más utilizamos como la lana, seda o algodón.

 

Por último, pero no menos importante: La garantía y el ahorro.

Asegurémonos de llevar a nuestro hogar algo que sume y no que reste, es decir, que cumpla con todo aquello que fuimos mencionando pero sin que nos consuma demasiada energía, electricidad, agua y otros componentes que hacen que nos salga más caro nuestro lavado. Además, la garantía de la empresa, tanto por parte de la marca y el modelo y del distribuidor es muy importante para quedarnos tranquilos respecto al funcionamiento de nuestro electrodoméstico y que no sea una inversión, que en caso de que tenga un déficit, no podamos solucionarlo.

 

Estos son algunos de los tips que podés llevar a cabo antes de equipar tu lavadero del hogar o de tu familia. Recordá  que queremos que tu experiencia sea completa, aunque existen otros puntos que también podés tener en cuenta, por lo que te invitamos a que leas otros de nuestros blogs para sacarle el mayor provecho a tu lavadora.