¿Cómo calcular el peso de tu ropa para llevarla a la lavadora?

Primero, es vital recordar que cada lavadora viene en tamaños y capacidades diferentes, por eso, el primer paso antes de cualquier lavado es leer el manual de instrucciones y sus especificaciones para que estos datos te puedan ayudar a cargar tu lavadora de manera efectiva. 


Ya sabemos que conocer nuestra máquina es el primer mandamiento antes de ponerla a funcionar, pero también, sin tomar en cuenta este dato, es muy útil saber cómo cargar tus equipos para que el lavado sea práctico, efectivo y óptimo, cuidando de la vida útil de tus equipos, lo que hará que tus prendas no se dañen dentro de las mismas.

 

Para tener en cuenta: el truco más simple para comprobar cuánto de la lavadora ya está cargada debemos ir a lo que hacían nuestros abuelos “a ojo”, en donde:

 

Carga mediana o regular: significa que el tambor está cargado cerca de la mitad.

 

Carga grande: este indica que debe estar llena hasta ¾ de tambor.

 

Carga extragrande: hace referencia a la ocasión en la que necesitás lavar mucha ropa, con esto se puede ahorrar hacer dos lavados, pero así también se necesita controlar que no esté rebosando. 

Para controlar este detalle es muy fácil, solo se debe colocar la palma de la mano y revisar si sigue quedando espacio como para introducir completamente la mano dentro del tambor, de esa manera se asegura que el equipo no esté sobrecargado y que las prendas puedan moverse libremente, se limpien y enjuaguen por completo y también se pueda cuidar del equipo para no forzarlo.

 

Ahora sí, hablando exclusivamente acerca del kilaje, hay un estimativo de peso para cada tipo de carga.

 

Para la carga mediana, se calcula un aproximado de dos kilogramos y medio. 

Para la carga grande en cambio ya se dobla el peso, y puede rendir eficientemente con una carga de aproximadamente 5 kg.

Por último, para la carga extragrande, se necesitan cerca de 10kg.

 

Si cuesta medir “a ojo”, también hay otra manera que se puede aplicar perfectamente para empezar en el mundo de las medidas de cargas. Por ejemplo, se toma la ropa y se junta con los brazos, si sigue quedando espacio, se trata de una carga regular o mediana, en cambio cuando ya no hay espacio, entonces se trata de una mediana o grande.

 

Si se habla acerca de cómo puede estar compuesto por kilaje la distribución de acuerdo al tipo de ropa, se puede dividir de la siguiente manera:


 

Carga mediana o regular: 

  • 6 remeras.

  • 1 par de medias.

  • 2 polleras.

  • 2 abrigos.

  • 3 pantalones.

  • 3 pares de ropa interior.

 

Carga grande:

  • 12 camisetas de hombre.

  • 6 pares de medias

  • 3 polleras.

  • 2 abrigos.

  • 5 pantalones.

  • 4 pares de ropa interior.


 

Siempre que sea un tipo de lavado y carga diferente, recordá distribuir correctamente la cantidad de jabón, suavizante y otros productos de limpieza para una dosis precisa según las necesidades.

 

Por supuesto, no olvides la separación de prendas a la hora de lavarlas. 

 

panerai replica

Recordá cada tip que vayas leyendo en el blog para poder aplicarlos después en el siguiente lavado, así aprovecharás todas las funciones de tu máquina, ahorrando dinero y energía.