Cómo cuidar tus ropas blancas de verano

Durante el verano optamos por usar ropas blancas porque nos brinda una sensación de frescura, además de que está comprobado que no absorbe el calor en comparación con otros colores más oscuros. Así también, vestir prendas blancas en la temporada de altas temperaturas se ha vuelto imprescindible para pasear  al aire libre o por la playa.


Sin embargo, todos sabemos que son fáciles de mancharse, sobre todo en la parte de las axilas debido al sudor y a los desodorantes, esta combinación va creando manchas amarillas que terminan por estropear las prendas, además de darle un aspecto antiestético.

A continuación te dejamos algunos consejos para cuidar este tipo de ropas y ponerlas en práctica al momento del lavado, y darle así una larga vida útil.

  • Utilizá lavandina: Es importante saber que este líquido resulta agresivo con las fibras de los tejidos, sin embargo, al utilizar la medida justa, podés lograr resultados efectivos. La recomendación indicada es la siguiente; diluir 5 ml de lavandina en un recipiente con tazas de agua, sumergir la parte de la tela manchada, dejarla en remojo por una hora, luego sacar la lavandina con mucha agua y proceder al lavado normal.
  • Preparar una mezcla de bicarbonato y limón:Esta técnica es una de las más efectivas, todo lo que tenés que hacer es mezclar el zumo de limón con una cucharada de bicarbonato de sodio y formar una pasta. Posterior a esto humedecer la parte manchada con agua y aplicar la pasta. Una vez hecho esto, dejarla reposar por una hora y por último lavar la prenda como normalmente se hace.
  • La técnica del talco: Este es un truco poco conocido, pero sí es muy efectivo paradeshacerte de las manchas amarillas.Para llevar a cabo esta técnica aplicá sobre la zona amarilla una cantidad suficiente de talco, luego utilizá la plancha en modo vapor y sin tocar la tela, hacé que el vapor de agua llegue al talco dos veces por tres o cuatros segundos. Una vez terminado este procedimiento, sacudí la prenda y lavala en la lavadora.

replica watches uk

Apenas detectes la aparición de ese tipo de manchas, poné en práctica algunas de estas recomendaciones que te compartimos para lucir tus prendas blancas con total tranquilidad durante el verano.