Reglas básicas para el cuidado de los colores de tus prendas

Los colores vivos de los textiles merecen tanto cuidado como los textiles blancos, ya que se desgastan fácilmente si no se realiza el correcto procedimiento de lavado.     Muchas veces sucede que nos ponemos a lavar la ropa de forma automática sin prestar atención al tipo de prenda que vamos a lavar, cuando lo que se debería hacer es fijarse en su composición, evaluar si se deben lavar con agua fría o caliente. De esta manera lo único que se consigue es estropear las ropas, perdiendo así su aspecto original que incluye color, brillo y forma.


Lo primero que se debe hacer para lavar correctamente cada prenda es leer las instrucciones de las etiquetas, ya que en ellas están contenidas las informaciones necesarias para realizar el correcto lavado. Esto suena muy obvio, sin embargo frecuentemente nos encontramos ignorando dichas instrucciones y es ahí en que ya incurrimos en un error.

Las preguntas que deberíamos plantearnos al momento de tener que lavar las prendas son: ¿Qué colores se pueden lavar juntos? ¿Cómo lavar la ropa de dos colores? ¿Cómo clasificar la ropa para lavar? Saber las respuestas a estas preguntas ayudará a que tus prendas duren más, luzcan como nuevas y resplandezcan como el primer día.

A continuación, te resumimos qué colores se pueden mezclar en la lavadora:

  • Los colores fuertes y vivos pueden lavarse juntos: rojos, azules oscuros, naranjas, verdes oscuros.
  • La ropa blanca únicamente puede lavarse con ropa blanca, así la mantendrás como el primer día.
  • Los tonos claros, como el beige o tonos pasteles también pueden mezclarse en la misma colada.
  • Los colores oscuros como el negro, los marrones o grises pueden lavarse juntos sin problema.

replica uhren kaufen

Conocer estas reglas básicas para lavar ropa de color en la lavadora es fundamental para poder mantener tus prendas impecables. Si aprendés a separar colores y, sobre todo, a hacerlo correctamente vas a poder olvidarte para siempre del desgaste o desteñido que sufren los textiles.