Energy Star: Un sello ecológico y económico

¿Sabías que las lavarropas Speed Queen cuentan con el sello Energy Star? Clase A en el mundo.


A la hora de seleccionar tus electrodomésticos, electrónicos y demás artefactos eléctricos en el hogar es bueno tomar en cuenta ciertos estándares de calidad, ya que lo que está en juego es la protección de tu hogar, tu familia y tu economía.

Energy Star es un sello Clase A de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Pensado para controlar la emisión de gas metano, ahorrar hasta el 30% en electricidad y reducir los gases de efecto invernadero.

El sello fue creado en 1992 inicialmente con equipos informáticos y ha evolucionado a otorgar certificación a líneas de edificios comerciales. En Estados Unidos genera un ahorro familiar de un alrededor de 65$ anuales, pero en Paraguay aún no se le ha dado esa importancia a la hora de distribuir productos industriales y para el hogar.

¿Alguna vez pensaste en todos los contaminantes que ocasiona tu hogar?, como el agua que se desperdicia, el humo, vapor o consumo excesivo de energía. Además los gastos innecesarios y desperdicio en productos de baja calidad, como lavarropas que se desgastan rápidamente, precisan un mantenimiento muy constante y la compra de repuestos o incluso dan fin a su ciclo de utilidad.

Este podría ser el momento de preocuparte por contar con electrodomésticos de primer nivel, con durabilidad de más de dos décadas, seguro para niños, materiales inoxidables, alto rendimiento con consumo reducido y sobre todo una labor delicada y rigurosa.

Speed Queen es una marca internacional de lavarropas industriales y familiares, de reconocimiento mundial, que cuenta con este sello y ofrece garantía al comprador. Además Energy Star se actualiza constantemente y exige lo mismo a sus productos certificados.

Si una industria cambiara sus productos a los autorizados por Energy Star, al mismo costo, se ahorraría cientos de dólares anuales, además de asegurarse de reducir contaminantes. Recordemos que en Paraguay, tras los últimos incendios, el índice de aire limpio ha bajado considerablemente, según AirVisual, y al elegir productos que controlan gases del efecto invernadero, damos de nuestra parte para reducir la polución y causas de catástrofes ambientales.

Cuidar a tu familia, a tus clientes y a tu mismo planeta es una responsabilidad de todos, y hacer algo tan simple como apostar a productos con certificación de calidad es un gran paso para una mejor calidad de vida.